MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales

4° Festilambe de Teatro en miniatura se desarrolla en el puerto
01
Abr
2017

al

08
Abr
2017

4° Festilambe de Teatro en miniatura se desarrolla en el puerto

  • Ciudad:Valparaíso
  • Lugar:Ciudad de Valparaíso
  • Hora:

El 4° FESTILAMBE, FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO LAMBE LAMBE se realiza como todos los años entre el 1 y 8 de abril, y reúne en las calles de Valparaíso a más de una veintena de espectáculos de Teatro en miniatura, provenientes del mundo y de Chile.

La imagen puede contener: texto

Es un evento único que  convoca y reúne espectáculos nacionales e internacionales de teatro en miniatura dentro de pequeñas cajas. Estos espectáculos se presentan simultáneamente durante dos horas seguidas, para uno o dos espectadores, cada 5 minutos, por obra en un espacio público diferente cada día. Los países participantes han sido Brasil, Argentina, Uruguay, Perú,  Paraguay, México, y Chile, que han presentado una variedad de técnicas de manipulación y temáticas de diversidad cultural. Esta intervención urbana, de carácter gratuita, provoca el encuentro íntimo y poético entre el artista y las personas que, en su diario recorrido,  pueden vivenciar un completo espectáculo teatral que emociona  por su simplicidad y proximidad, y cuyo objetivo es contagiar humanidad.

El Teatro de Animación LAMBE-LAMBE se inició en Brasil en el año 1989 con Denise Santos e Ismine Lima en la provincia de Bahía. Se caracterizan por ser espectáculos de Teatro de Animación de pequeños muñecos y objetos que, acompañados por un relato y/o música en audio, dentro de una pequeña caja escénica, representan, en no más de 5 minutos, secretas situaciones teatrales que son apreciadas por sólo uno o dos y hasta tres espectadores cada vez. Ellos se colocan audífonos y observan la obra a través de una ventanilla. El actor/manipulador se ubica en el lado opuesto de la caja y pone en escena la obra, manipulando la iluminación, el sonido, utilería, los muñecos y/o objetos.

La Compañía OANI de Teatro, también Fundación OANI, nació en Santiago de Chile en el año 1998, residió 5 años en Brasil y un año en Australia. Se crea con el objetivo de producir espectáculos teatrales con actores y formas animadas, conformando equipos artísticos según la índole del proyecto,  renovando y experimentando lenguajes escénicos que contagien humanidad. A la fecha OANI ha realizado 16 espectáculos de producción independiente y, en los últimos 6 años con apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y del Fondo Iberescena. Ha participado en más de 40 festivales y encuentros nacionales e internacionales. Desde el año 2007 radica en Valparaíso de Chile donde dirige su trabajo en dos grandes líneas de acción: la creación, desarrollo, fortalecimiento y liderazgo en Chile del Teatro Lambe-Lambe y la investigación/creación de Teatro y Teatro de Animación de Formas en distintos formatos.

Actualmente en repertorio: 6 espectáculos de teatro de animación Lambe-Lambe (teatro en miniatura para uno o dos espectadores) y el espectáculo LA ESTRATEGIA DE ELÍAS para sala, escuelas y bibliotecas realizado con muñecos de varilla.  Desarrolla el proyecto “LABORATORIO PARA EL TEATRO DE LAS FORMAS ANIMADAS“.  Crea y organiza  el “FESTILAMBE, FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO LAMBE LAMBE  DE VALPARAÍSO” .

 

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Volver

Menu INvite