MVMEDIOS: INvite - Club de Lectores - Casa ETC. - Nuestro Mar - En Sociales

Inti + Quila interpretarán juntos sus cantatas en Valparaíso
24
May
2017

Inti + Quila interpretarán juntos sus cantatas en Valparaíso

  • Ciudad:Valparaíso
  • Lugar:Teatro Municipal
  • Hora:20.00 horas

El próximo 24 de mayo a las 20.00 horas se llevará a cabo un encuentro histórico y una celebración doble en el Teatro Municipal de Valparaíso. Los 50 años de INTI-ILLIMANI Histórico y los 100 de Violeta Parra, reunidos en este escenario porteño por primera para interpretar en conjunto las dos Obras más relevantes del repertorio de la música popular chilena, Canto para una semilla y la Cantata Santa María de Iquiqueambas escritas por el gran compositor chileno Luis Advis.

 Inti-Históricos-+-Quilapayun2

La primera narra la tragedia sucedida en la Escuela Santa María de Iquique en 1907 y la segunda, la conmovedora vida de Violeta Parra.  QULAPAYUN e INTI-ILLIMANI Histórico suman así un nuevo capítulo en su mutua colaboración en escenarios de Chile y el mundo. En el exilio tocaron juntos ante 17 mil personas en la mítica Arena de Verona, Italia, y en 2004 revivieron esa unión en el Estadio Víctor Jara, presentando cuatro conciertos que contaron con la participación de Los Bunkers, los Chancho en Piedra, Mecánica Popular con un emergente Manuel García de vocalista y Francisco Sazo de Congreso.

INTI + QUILA es ya un clásico. Desde el año 2004 que ambas agrupaciones se presentan juntas. Este año hay motivos de sobra para reunirse y brindar merecidos homenajes, incluido los honores al gran músico y compositor Luis Advis quien escribió la música e hizo los arreglos vocales e instrumentales de las dos cantatas que se interpretaran y que contaran con destacados músicos invitados. Cabe recordar que Inti Illimani Histórico lanzó a comienzos de este año su último disco “Fiesta” álbum que fue grabado en los estudios “Abadala” de Silvio Rodríguez en Cuba, acusando fuertes influencias de la música cubana, contando con la participación del famoso guitarrista y tresista Pancho Amat.

Inti-Illimani-Histórico-gana-premio-Cubano

 

INTI + QUILA inician una breve pero muy activa gira que los llevará en pocos días por varias ciudades del país. Además de su  presentación en Valparaíso actuaran en Santiago con entradas que ya se encuentran agotadas en el Teatro Municipal de Santiago donde ofrecerán dos conciertos el 19 de mayo, y otro el día 20 de mayo, viajando el 21 de mayo a Concepción para presentarse en el Teatro de esa ciudad, viniendo a Valparaíso el 24 para el reencuentro con el público regional y regresando a Santiago donde les esperará el Teatro Caupolicán para un gran concierto de cierre de la presentación de estas dos históricas cantatas, que representan al movimiento La Nueva Canción Chilena.

Las entradas para el gran encuentro de INTI + QUILA en el Teatro Municipal de Valparaíso, presentando por primera vez Dos Cantatas, el 24 de mayo a las 20.00 hrs., se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek, Falabella y sin recargo Skam,  y también en boleterías del Teatro Municipal de Valparaíso, y sus valores son: Galería $ 10.000-  Balcón $ 15.000.-  y Platea numerada $ 20.000.-  Informaciones en el fono (32) 293 85 22 del Teatro Municipal de Valparaíso.

INTI+QUILA-MUNICIPAL

Volver

Menu INvite